top of page

Cryolipolisis  (continuación)

fue presentada oficialmente como una de las principales novedades estéticas. El frio es la clave y todo comenzó en la Universidad de Harvard. Este procedimiento, aprobado en Estados Unidos en primer lugar, llegaba hace unos meses a Europa y está siendo una de las técnicas más demandas, pero es importante que la población sepa que sólo funciona en pacientes no gruesos, con un exceso limitado de grasa.
¿Cómo funciona el Procedimiento? Durante el procedimiento, un aplicador no invasivo administra enfriamiento controlado y elimina las células grasas de áreas específicas de su cuerpo.
Según la zona a tratar, existen dos tipos de aplicadores, o de succión (para abdomen y flancos) o por placas (para piernas y glúteos)

La exposición al frío hace que las células grasas comiencen su proceso natural de eliminación, lo cual resulta en una reducción gradual de la capa de grasa. Las células grasas del área tratada se eliminan suavemente a través del proceso metabólico normal del cuerpo, similar a cómo se eliminan en la dieta normal.

Es posible que aparezca un enrojecimiento moderado en el área tratada. Esto puede durar unos minutos o unas horas. También puede aparecer algún hematoma localizado, que desaparece en pocas semanas. Algunos pacientes experimentan una sensación de hormigueo o adormecimiento de la zona tratada, que puede durar hasta 8 semanas

El Procedimiento es confortable y no es necesario administrar anestesia ni medicación para el dolor. Se puede leer, trabajar con  el ordenador o incluso dormir durante el tratamiento.
¿Cúanto tiempo dura? Puede durar desde 1h a 2 horas o más, dependiendo del tamaño del área a tratar. Durante su consulta, el doctor informará sobre la duración estimada de su tratamiento. En general 1 hora por área a tratar por ejemplo, los 2 flancos 2 horas.
¿Tiempo de recuperación tras el procedimiento? Ninguno, el  paciente puede volver a su actividad normal inmediatamente después del procedimiento, incluyendo trabajo y ejercicio.
¿Tiempo en verse los resultados? Se suele ver una reducción notable y medible de grasa de 2‐4 meses después de un solo tratamiento.
Estudios clínicos en cientos de pacientes muestran que el procedimiento proporciona una reducción de grasa sin el dolor, riesgo ni tiempo de recuperación de los procedimientos invasivos. Esto da como resultado una reducción de grasa de las zonas tratadas de forma notable y natural.

¿Que nos aporta de nuevo este procedimiento? A parte de la tecnología de criodestrucción, la principal aportación es de cara al paciente ya que es un método no invasivo ideal para adiposidades localizadas para aquellos pacientes que no quieren métodos invasivos, ya sea lipoláser (requiere quirófano y anestesia) como lipoescultura con intralipoterapia o mesoterapia (requiere de infiltraciones con agujas)  
¿Se la puede hacer cualquiera? ¿Cuáles el paciente ideal? Como en cualquier otra técnica, los resultados van a depender de la selección de los pacientes. En teoría, cualquier paciente es apto para realizarse una criolipolisis, el que sus efectos sean los deseados o no, va a depender de que las indicaciones sean o no las correctas. La técnica esta indicada para adiposidades localizadas, ya sean en abdomen, flancos o cartucheras. No es una liposucción por lo que no esta indicado para pacientes obesos. Y no esta indicada en :
Problemas de hipertriglicerémia, trastornos hepáticos, problemas linfáticos, embarazo, lactancia, obesidad mórbida, etc…

Marca pasos y presencia de cualquier prótesis en las zonas de tratamiento.

Heridas y cicatrices locales

Trabajar encima de las vértebras en la espalda.

Tratamientos con temperaturas inferiores a- 10ºC

Hacer más de 2 horas de tratamiento por día
¿Se puede repetir el procedimiento en la misma zona? Sí, siempre y cuando hayan trascurrido al menso 3meses para ver el resultado final.
¿Se puede combinar con otras técnicas? Lo ideal sería que la criolipolisis fuera seguido de una cavitación para favorecer el drenaje de los lípidos liberados por los adipocitos destruidos.  
¿Son duraderos los efectos conseguidos? La reducción persiste al menos 6 meses tras la aplicación de la técnica Se estima que la eliminación de células grasas a través de este procedimiento dure el mismo tiempo que aquellas tratadas con métodos invasivos como es la liposucción

bottom of page